Como elegir flores para alguna ocasión

Actualizado: 13 sept 2021

Si eres de las personas que no les gusta regalar flores porque desconocen el significado de cada tipo de flor no te preocupes en este blog te daremos unos tips para que puedas elegir una arreglo espectacular para esa persona que quieres sorprender o simplemente dar un presente.

Es importante que para poder dar un regalo con flores te asegures que a la persona que le enviaras le gustan las flores y no es alérgica, no te vaya a pasar lo que me paso a mi, que por querer quedar bien con la suegra su respuesta fue, -"para mi las flores son para los muertos"-, ya aprendida la lección no volví a enviar algo sin saber.



Margaritas

Las margaritas son el símbolo de la sencillez en estado puro. Estas flores originarias de las Islas Canarias florecen cada Primavera regalándonos un bonito paisaje lleno de inocencia.


Lavanda

En el lenguaje de las flores, la lavanda simboliza la pureza, la devoción y la paz. Una mujer que recibe un ramo de flores de lavanda como regalo será amada sin condiciones durante toda su vida.


Girasol

Son la alegría del verano, y su característico color amarillo las convierte en auténticos soles en nuestras vidas.

¿Sabías que tener una planta de girasol en casa favorece la atracción de la riqueza y la buena suerte?


Jazmin

Los jazmines forman parte de ese grupo de flores bonitas que encontramos en la decoración de muchos jardines y que a todo el mundo gustan por su agradable perfume.

Son las flores que representan todo lo relacionado con el amor, el cariño o la amabilidad, entre otros.

Y es que su color blanco y los delicados pétalos que componen estas bonitas flores simbolizan mucho cariño y amor, a la vez que muestran sencillez.

Excelente regalo para recién casados y apertura de un nuevo hogar.


Hortensias

Las hortensias, esas flores lindas que despiertan sensaciones de amor-odio en la gente, dependiendo de la zona donde vivas.

Amor, pureza, abundancia son algunos de los significados de esta bonita flor que puedes encontrar en rosa, azul, blanco o morado, entre otros colores.


Gardenias

Es tan poderoso el poder de atracción que tienen las gardenias, que han conseguido consagrarse como las flores del amor.

Y es que estas flores de origen chino simbolizan la pureza y la dulzura, dos cualidades que van muy unidas al romanticismo que se desprende del amor de pareja.

En el lenguaje de las flores las gardenias son conocidas por su poder de atracción de energías purificadoras.

Esto les ayuda a expresarse como portadoras de armonía y buena voluntad junto a los sentimientos más íntimos de amor y cariño.


Azucenas

Las azucenas son esas flores bonitas que pertenecen al corazón y el amor de las personas. Su característico color blanco las hace especiales por la pureza y la inocencia que desprenden.

En el significado de las flores, y debido a su color blanco, las azucenas son consideradas una de las máximas expresiones de la pureza. Es por esto que muchas novias eligen estas flores para su ramo en el día de la boda.


Lili

Son flores bonitas que también se utilizan en la industria cosmética para la elaboración de perfumes, ya que su olor resulta muy agradable para cualquier nariz.

Durante muchos siglos, las flores de Lili han sido utilizadas para otros usos, además de la decoración que llenará cualquier estancia de tu hogar.

Debido a que se presentan en una gran variedad de colores en la Naturaleza, tienen significados tan variados como la inocencia, la felicidad, la pasión, el desprecio o la sensibilidad.


Gerberas

Son las flores más populares del mundo. Puedes encontrarlas en cualquier color, como pasa con los tulipanes.

Y es que las gerberas están presentes en múltiples arreglos florales, incluidos los ramos para bodas, mesas de invitados o un ramo de estas flores bonitas para alegrar cualquier estancia de casa.

Como ya te he comentado, puedes encontrar gerberas en todos los colores posibles, y en función de su color también influye su significado.

Así, por ejemplo, las gerberas naranjas significan euforia, carcajadas y risas. Las rosas significan amor primaveral y las azules indican satisfacción personal y paz interior.


Peonias

La flor de Peonia significa diferentes cosas dependiendo del lugar y la época. Es una flor realmente hermosa que ha formado parte de la cultura oriental y la occidental, expresando mensajes totalmente opuestos.

Las peonias rosa suelen ser las favoritas junto a las blancas para los arreglos florales en las bodas. Simboliza la belleza de la unión matrimonial.

Las peonias blancas son las que se asocian directamente con la timidez y la vergüenza.

Son ideales para regalar a una persona si te sientes avergonzado, o si tú la has hecho sentirse avergonzada. También comunica arrepentimiento o disculpa por un evento embarazoso.

Sirve también para expresar amor tímido o coqueteo inocente.

En china el color rojo es uno de los más importantes junto al dorado, es el color que solo usaban los emperadores y su familia. Las flores de Peonia rojas significan riqueza prosperidad, honor y respeto al menos en las regiones orientales.

En occidente el rojo se asocia con el amor y la pasión, no obstante el significado de la peonia roja está más ligado a la belleza impactante o inalcanzable.

Las peonias con tonalidades lilas, violetas o morados se relacionan directamente con el mito de Paeon. Denota la envidia de Asclepio, la Ira de Zeus, y la deshonra de Paeon.

Dependiendo de la interpretación que le concedas, puede resultar una especie de insulto o un tributo compasivo.


Tulipanes

La flor de tulipán es una de las más apreciadas para hacer arreglos florales y obsequios, por un lado son bellos y fáciles de reconocer y por otro son bastante resistentes y super coloridos.

Los tulipanes rojos expresan la belleza incomparable, la devoción, luto y amor eterno.

Los tulipanes rosas suelen ser los más hermosos y delicados. Su significado en el lenguaje de las flores es el del amor incondicional o familiar. Expresa el amor fraternal, paternal y maternal.

Los tulipanes amarillos significan alegría y felicidad, son frecuentemente obsequiados a las chicas con una sonrisa deslumbrante o con la intención de hacer que una mujer sonría.

Los tulipanes morados tienen un significado más espiritual, y religioso, ya que demuestra la fe en Dios, y acompaña como ofrenda al hacer ayunos.

Se relaciona a los tulipanes blancos con la ausencia de energías desbocadas o negativas. En un tulipán blanco solo tiene cabida la pureza, la inocencia, la verdad y el perdón.

Los tulipanes naranjas significan unión, amistad o conexión favorable entre dos personas.


Violetas

La violeta, también conocida como: Alhelí, Clavelina, Viola, Violetón o Iroleta es una planta de flores que se encuentra en diferentes partes del mundo y forma parte de la cultura de la humanidad, y en diferentes épocas se le han atribuido diversos simbolismos.

No obstante, rescatando ciertas tradiciones, la violeta actualmente se tiene en los hogares como símbolo de familia unida, o matrimonio feliz.

En el buqué de una novia es una promesa de lealtad; y en el ramo que un hombre regala, puede denotar sencillez, inocencia, sinceridad, lealtad y devoción.

En el esoterismo y los sueños, la violeta puede significar un deseo o premonición de un casamiento.



Rosas

Desde la antigüedad las rosas han sido reconocidas por ser un símbolo de amor, sensualidad y belleza en diversas culturas. Generalmente, las rosas representan la admiración, el cariño y el respeto que se siente por alguien, así como una organización política o social.

La rosa blanca simboliza pureza e inocencia. En general, las rosas blancas son las flores favoritas de la novia para hacer sus ramos. El blanco simboliza la perpetuidad, algo que dura toda la vida. Como las rojas, las rosas blancas están ligadas al amor, pero en una perspectiva más pura.

Cuando los amantes se ofrecen flores blancas, muestran que esperan construir un futuro común y sostenible o cuando un padre o un ser querido está enfermo, enviarles rosas blancas significa que les deseas una pronta recuperación.

Rosas amarillas es el color de la amistad, la adolescencia, la flor ideal para celebrar fiestas y cumpleaños, y también es el color de la superstición. Si la persona que le ofrece rosas amarillas no es un pariente, puede tener un motivo oculto detrás de su sonrisa. ¡Cuidado! ¡Cuidado!

Las rosas anaranjadas representan alegría, satisfacción por el éxito alcanzado. Este color también indica precaución. La rosa naranja es un gran regalo para enviar un mensaje de apoyo o agradecimiento.

Si hay algo que refleja el sentimiento de amor, es la rosa roja. Las rosas rojas son el símbolo del amor por excelencia, los amantes, la pasión, el fuego... Las rosas rojas tienen otros significados, más secundarios pero igual de representativos. También simbolizan admiración y respeto.

Pero si un día, un amigo te ofrece un ramo de rosas rojas, no necesariamente piensa en darte el anillo de bodas en su dedo!

La rosa rosa es la que expresa el mayor número de sentimientos: si alguien te ofrece rosas rosadas, elogia tu simpatía y apertura. Las rosas de este color simbolizan la ausencia de maldad, de motivos ocultos. Muestran estima, cordialidad, actitud positiva y belleza. La intensidad de estas sensaciones varía en función de la intensidad del color rosa. Cuanto más intenso es el color, más intensos son los sentimientos expresados.

Armonía, confianza, afecto. Las rosas azules simbolizan el color del cielo, transmiten sensaciones de relajación, tranquilizantes, liberadores... Si pones rosas azules en tu casa o se las ofreces a alguien nervioso o ansioso, conseguirás reducir la tensión y crear una atmósfera de paz y armonía.

La rosa verde tiene un significado que corresponde a lo que simboliza el color. El verde siempre ha sido el símbolo de esperanza y equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Un buen momento para ofrecer una rosa verde es cuando se inicia una nueva relación, o cuando se inicia un nuevo proyecto, ya sea profesional o personal.


Adquiere tus arreglos personalizados sorpresa con flores premium y manos de floristas mexicanos expertos, compra en https://www.nosemeolvido.com/flores y apoya el mercado mexicano de flores. #aminosemeolvida

Algunos datos son de la fuente significadodelasflores.com